Estrategia Trabajar Hacia Atrás


Voy a ser sincera, esta es la estrategia que más me ha gustado hasta ahora, no solo porque a mi entendimiento se me hace más fácil de realizar si no porque su lógica es interesante.

La estrategia trabajar hacia atrás consiste en que el enunciado que te dan, te dicen lo que se realizó no desde un inicio, los problemas no dicen con la cantidad o el recurso clave que se empezó lo que se estaba haciendo, si no, empiezan desde que empezó a quitar los recursos, o los vendió, o los regalo u otra acción que altere la cantidad que en un inicio estaba, al final del enunciado mencionan lo que le quedo, significado del resultado final que se obtuvo y quieren averiguar con cuanto empezó, entonces en ese punto la estrategia facilitará la forma de resolverlo.

MULTIPLICAR=DIVIDIR
RAIZ AL CUADRADO= ELEVAR AL CUADRADO
SUMA= RESTA

Esto básicamente significa que si de un inicio el enunciado cuenta que vendió algo por ejemplo, el signo del INICIO que va a representarlo es el signo (-) por que esta quitando recursos que le pertenecían, a la hora de poner en practica la estrategia, por medio de una tabla en vez de restar ese número va a SUMAR, esto consiste que si estamos empezamos de atrás hacia un inicio haremos la instrucción contraria al problema para encontrar la respuesta.

Ejemplo:
El señor peréz coleccionaba carros a escala, debido a que ya estaba muy grande se decidió repartirlos entre sus 3 nietos. Al primero le regaló 1/3 de su colección, luego adquirió dos más, al segundo le regaló 4 carros, al último le regaló la mitad de lo que quedaba. Si su colección final era de 4 Carros, ¿cuántos carros tenía el señor Pérez al inicio?


Conclusión: Este tipo de estrategias dejo un gran impacto, pues nunca la había conocido y me parece una gran forma de resolver problemas de este tipo, aprendí mucho y seguramente la seguiré utilizando y si algún día me toca aplicarla en mi vida, lo hare.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares